Descarga aquí el Pacto Ético Digital

Si deseas contribuir a una política más ética y transparente en Panamá, te invitamos a descargar y conocer el contenido del Pacto Ético Digital Electoral.
Descargar el Pacto Ético Electoral es importante porque permite que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de un uso responsable de internet y las redes sociales durante los procesos electorales, promoviendo la tolerancia, el respeto y la convivencia social.

DESCARGAR EL PACTO

¿Qué es el Pacto Ético Digital?

Es un compromiso público asumido por los usuarios de medios digitales en Panamá durante los procesos electorales. El pacto busca promover un uso responsable de internet y las redes sociales, evitando campañas sucias, el uso de cuentas falsas y "bots", y promoviendo el buen uso de las redes sociales. El objetivo es fomentar una democracia sana y respetuosa, en la que se propicien debates de ideas y se respeten los valores y derechos civiles y políticos que caracterizan a la sociedad panameña.

¡Ya somos más los que hemos firmado!

Al suscribir públicamente el pacto, los usuarios de medios digitales se comprometen a respetar una serie de postulados que buscan fomentar una democracia sana y respetuosa, en la que se propicien debates de ideas y se respeten los valores y derechos civiles y políticos que caracterizan a la sociedad panameña. En definitiva, el Pacto Ético Electoral busca contribuir a la construcción de una sociedad más justa, tolerante y respetuosa.

¡Ellos ya firmaron!

Varios ciudadanos panameños han demostrado su compromiso con la democracia y el buen uso de las redes sociales al firmar el pacto de uso responsable de internet durante los procesos electorales.

Chef Milanes

Keny Dancer

Karina Linnett